CARTA DE VALORES DE INTEGRIDAD Y ÉTICA
Como Gobierno Local se pretende fortalecer la organización y la participación de todos los ciudadanos en la concertación democrática sin distinción de ideas para participar en la toma de decisiones y la ejecución de todas las acciones que permitan mejorar el nivel de vida de todos los habitantes del municipio.
Acta Número: 04, Acuerdo No: 25, de Fecha: 21 de Enero del 2015
DESCARGAR CARTA DE VALORES [divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]MISIÓN INSTITUCIONAL
Proporcionar servicios públicos y administrativos efectivos, eficientes y oportunos, que coadyuven ha mejorar el desarrollo económico, social, cultural y educativo del municipio en general.
VISIÓN INSTITUCIONAL
Ser un municipio Saludable, con acceso a la educación y al trabajo. Generando empleo a través de la gestión exitosa de la población junto a su gobierno municipal y con el aporte de la inversión nacional y extranjera, fortaleciendo la economía y creando infraestructura básica de manera participativa y organizativa, logrando un mejor nivel de vida de la población con equidad genérica, recuperación y respeto a valores y creencias, todo en armonía con el medio ambiente y la prevención de los desastres, causados por los seres humano y la naturaleza.
[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]INTRODUCCIÓN
La Municipalidad de ACAJUTLA con el interés de fortalecer la cultura organizacional, que module y habitúe al recurso humano en su práctica y que permita un sano y apropiado desarrollo institucional, ha visto la necesidad de elaborar una política de valores y principios éticos, con la finalidad de cumplir las normas sustentadas en el presente documento.
Es importante contar con un documento que apoye en la regulación del comportamiento de los miembros de la organización, ya que este orienta el comportamiento de los funcionarios y coadyuva en las relaciones interpersonales y al trabajo en equipo.
OBJETIVOS
[tie_list type=»checklist»]• Propiciar un ambiente de trabajo aceptable, cómodo y atractivo tanto para funcionarios, empleados, y usuarios.
• Aplicar los principios dictados en la presente política institucional, para dar una mejor imagen y por consiguiente una mejor gestión municipal.
• Lograr que las relaciones interpersonales y de trabajo sean efectivas y eficientes.
VALORES INSTITUCIONALES:
A continuación se definen los valores de integridad y ética que deben ser cumplidos por los funcionarios y empleados de esta institución durante y después de sus actividades laborales:
RESPONSABILIDAD
Significa disposición y diligencia en el cumplimiento de actos de servicio, función o tareas encomendadas, disposición para rendir cuentas y asumir las consecuencias de la conducta pública sin excusa alguna.
HONESTIDAD
Demanda actuar de modo tal que siempre se tome en consideración el interés colectivo y no el particular, evitando todo provecho personal obtenido por si mismo o por interpuesta persona. Que el empleado conserve su compostura y decencia al atender al público;
LEALTAD
Exige permanente fidelidad, que se traduce en constancia y solidaridad en la institución, superiores, compañeros y subordinados. El empleado será fiel a los principios de la Institución.-
SOLIDARIDAD
Todo los funcionarios se encuentran comprometidos a actuar de manera integrada, sintiendo como propias las causas intereses y responsabilidades de otros; lo que implica asumir y compartir beneficios y riesgos.
EFECTIVIDAD
Todo funcionario se encuentra comprometido con el logro de los objetivos y la misión de la entidad de forma eficiente y eficaz y con la mayor calidad.
EFICACIA
Demanda la realización y cumplimiento de programas y actuaciones al menor costo para los contribuyentes, evitando demoras y atraso en el trabajo y el logro efectivo de las tareas encomendadas.
TRANSPARENCIA
Exige la ejecución diáfana de los actos de servicio, de tal manera que sean accesibles al conocimiento de toda persona natural o jurídica que tenga interés legítimo en ellos. Cada uno de nuestros Empleados deberá servir con Transparencia.-
IGUALDAD
Exige atender a las personas que demandan o solicitan sus servicios sin ningún tipo de preferencias, tomando en consideración el mérito, legalidad, y motivaciones objetivas y no motivos religiosos, políticos o posición social o económica.
DECORO
Significa respeto para si y para quienes soliciten atención o demanda de servicios, manteniendo la compostura y asentando las reglas de urbanidad y educación.
ÉTICA
Como una rama de la filosofía está considerada como una ciencia normativa porque se ocupa de las normas de la conducta humana
INTEGRIDAD PERSONAL: Su personal debe poseer la Calidad de Integridad.-
DEDICACIÓN: El propósito de su personal será enfocar su trabajo a
prestarle un buen servicio.-
VOCACIÓN DE SERVICIO: Nuestro personal deberá
conservar esmero el servir al usuario.-
NO ACEPTA DADIVAS: Ningún empleado deberá
aceptar regalías por la prestación de un servicio.
EFICIENCIA: Nuestros Empleados deberán mostrar capacidad y
competencia en su jornada de trabajo.-
RELACIONES: El personal Municipal deberá mantener una magnífica
relación personal con los compañeros y público en general.-